Campus 1Planet4All de voluntariado ambiental

26 / 05 / 22

Es una nueva iniciativa de voluntariado que se propone dentro del programa 1Planet4All financiado por la Unión Europea y que promueve la participación y compromiso activo de la juventud para dar respuesta frente a la emergencia climática.

Te ofrecemos la oportunidad de participar en este voluntariado que recoge diferentes actividades relacionadas con el cuidado y conservación de la naturaleza y el medio ambiente, así como conocer qué impacto, en nuestros ecosistemas cercanos, está teniendo el cambio climático y qué medidas de mitigación y adaptación son necesarias. 

El campus se llevará a cabo en la Sierra Norte de Madrid, durante una semana en la que podrás: 

  • aprender conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el cambio climático,
  • visitar espacios naturales de la zona,
  • participar como voluntario/a en actividades de riego y mantenimiento de plantaciones, biodiversidad y conservación ambiental, iniciativas locales sostenibles y agroecológicas..
  • y promover espacios de reflexión y debate.

Todo esto en un marco lúdico y divertido en un entorno privilegiado.  Se puede consultar aquí el programa provisional del campus.

¿Dónde?

Sierra Norte de Madrid (alojamiento base en Berzosa de Lozoya)

¿Cuándo?

Del 1 al 7 de agosto 2022 

Requisitos

  • Dirigido a jóvenes entre 20 y 28 años. 
  • La actividad es gratuita para el voluntario/a.
  • Solo para residentes en España.
  • Se valorará que tenga experiencias previas  de trabajo en equipo o en grupo, buena condición física, que haya participado en acciones de voluntariado, preferiblemente en temas medio ambientales, así como que tenga conocimientos básicos y/o interés en la temática de sostenibilidad y cambio climático. 
  • De ser seleccionado/a, participar en una formación previa de 2 horas. 

Fecha límite para aplicar

1 de junio

¿Cómo aplicar?

Prepara una carta de motivación e inscríbete en el siguiente enlace.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.