«Las bibliotecas nos cuidan» 2022

8 / 09 / 22

Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas el próximo 24 de octubre de 2022, el Ministerio de Cultura y Deporte convoca un concurso de microrrelatos bajo el lema «Las bibliotecas nos cuidan».

Los textos que se presenten deberán tener como tema o marco central la idea de las bibliotecas como instituciones culturales que cuidan a los ciudadanos a través de la promoción de la cultura, la animación a la lectura, el acceso a información veraz, la organización de cursos, talleres y actividades gratuitas, etc., así como también cuidan de las comunidades en las que se insertan con iniciativas de colaboración ciudadana, promoviendo la tolerancia y la diversidad o, por ejemplo, combatiendo la despoblación rural.

Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 200 palabras.

Requisitos

Se establecen dos categorías de participación: adultos (a partir de los 18 años) y juvenil (desde los 12 hasta los 17 años).

Dotación

Se establecen un primer premio y un accésit para cada una de las categorías. Tanto el primer premio como el accésit consistirán en un lote de libros adecuados a la edad de los participantes de cada categoría.

Periodo de inscripción

Del 15/08/2022 al 21/09/2022

Más Información

actividades.bibliotecas@cultura.gob.es

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.