Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo

13 / 09 / 22

El Tribunal de Cuentas Europeo organiza tres periodos anuales de prácticas de formación en ámbitos de interés para su trabajo.

Además de tener en cuenta las solicitudes de prácticas generales, el Tribunal prestará especial atención a las solicitudes de los candidatos con perfiles en los ámbitos de la auditoría informática y la ciencia de datos, conforme a su plan de desarrollo 2021-2025 de hacer un mejor uso de la tecnología y los datos en la auditoría. Las prácticas pueden ser remuneradas (1.350 euros mensuales) o no remuneradas según las disponibilidades presupuestarias.

Los períodos de prácticas se distribuirán del siguiente modo:

  • Del 1 de marzo al 31 de julio del año en curso;
  • Del 1 de mayo al 30 de septiembre del año en curso;
  • Del 1 de octubre del año en curso al 28 (29) de febrero del año siguiente.

En los tres periodos la duración de las prácticas estará comprendida entre tres y cinco meses.

Destinatarios

Podrán ser admitidos a realizar un período de prácticas los candidatos que:

  • Posean la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, salvo excepción autorizada por la autoridad facultada para proceder a los nombramientos;
  • Posean un título reconocido de nivel universitario o que dé acceso al grupo de funciones AD (nivel de educación que corresponda a estudios universitarios completos de al menos tres años acreditables) según la definición del Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea, o que hayan realizado al menos cuatro semestres de estudios universitarios en un ámbito del interés del Tribunal;
  • Deseen recibir formación práctica en relación con alguno de los ámbitos de actividad del Tribunal de Cuentas;
  • No hayan efectuado ya un período de prácticas (remunerado o no) en una institución, en un órgano o en un organismo de la Unión Europea, en el Banco Central Europeo o en el Banco Europeo de Inversiones;
  • Declaren poseer un conocimiento profundo de una lengua oficial de la Unión Europea y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua oficial de la Unión Europea;
  • En el momento de presentar su candidatura, no han sido ni están contratados en una institución, órgano u organismo de la Unión Europea, incluso como agente temporal, agente contractual, agente contractual auxiliar, agente contractual interino, experto nacional en comisión de servicio de una institución, órgano u organismo de la Unión, o asistente de diputado al Parlamento Europeo.

Los candidatos seleccionados deben presentar un extracto de los antecedentes penales como el utilizado para el acceso a la función pública por las autoridades de su país, y un certificado médico que justifique sus condiciones de aptitud física necesarias para ejercer sus tareas.

Presentación de candidaturas

  • Prácticas del 1 de marzo al 31 de julio de 2023. Presentación de solicitudes del 1 de octubre de 2022 al 30 de noviembre de 2022.
  • Prácticas del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2023. Presentación de solicitudes del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.
  • Prácticas del 1 de octubre  de 2023 al 28 de febrero de 2024. Presentación de solicitudes del 1 de mayo de 2023 al 30 de junio de 2023.

👉 ENLACES EXTERNOSMás información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.