Prácticas Delegaciones UE

19 / 10 / 22

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) es el servicio diplomático de la Unión Europea. Ayuda al jefe de asuntos exteriores de la UE, el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a llevar a cabo la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión.

Se ofrecen oportunidades de prácticas en las Delegaciones de la UE ofertadas por el SEAE de todo el mundo a estudiantes, jóvenes titulados y funcionarios en prácticas.

La duración de las prácticas oscila entre 1 mes (3 meses para los funcionarios en prácticas) y 6 meses; a excepción de las prácticas para estudiantes no financiadas, los candidatos reciben al menos el 25% del salario del Grupo I del Agente Local.

Destinatarios

Las prácticas se ofrecen bajo cuatro pilares diferentes:

  • prácticas financiadas para jóvenes licenciados con menos de un año de experiencia profesional
  • prácticas obligatorias no financiadas para estudiantes que ya residen y estudian en el país de acogida
  • prácticas para estudiantes de las escuelas nacionales de administración de los Estados miembros
  • prácticas para funcionarios en prácticas de una administración de un Estado miembro como parte de su formación profesional obligatoria

Dependiendo de un pilar específico, las prácticas están abiertas a ciudadanos de la UE, ciudadanos de países candidatos que hayan concluido las negociaciones de adhesión a la UE, nacionales del país de acogida.

Para las prácticas subvencionadas, los solicitantes deben haberse graduado en una universidad o establecimiento de educación superior equivalente con al menos un nivel de licenciatura, mientras que para las prácticas obligatorias no subvencionadas, los solicitantes deben ser estudiantes de 3.°, 4.° o 5.°  año de una universidad u otra educación superior establecimiento.

Los candidatos deben tener la capacidad de hablar en el idioma de trabajo de la Delegación de la UE; el conocimiento del idioma oficial del país anfitrión sería una ventaja.

No se aceptarán solicitudes de candidatos que ya se hayan beneficiado de algún tipo de formación (remunerada o no) o empleo durante más de 6 semanas en una institución, organismo, agencia u oficina de la UE.

Fecha límite para aplicar

31 de diciembre de 2022

👉 ENLACES EXTERNOSMás información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.