Programa de prácticas de la OCDE

8 / 11 / 22

Diseñado para que unos 500 estudiantes altamente cualificados y motivados, con diversos perfiles, se incorporen a la Organización para trabajar en proyectos relacionados con las Orientaciones Estratégicas del Secretario General y apoyar las funciones corporativas de la Organización.

Su principal objetivo es ofrecer a los candidatos seleccionados la oportunidad de mejorar sus capacidades analíticas y técnicas en un entorno internacional. Los candidatos seleccionados llevarán a cabo investigaciones y prestarán apoyo a los analistas políticos en uno de los siguientes ámbitos (lista no exhaustiva): Inteligencia Artificial, Soborno y corrupción, Desarrollo, Digitalización, Economía, Educación y Competencias, Medio Ambiente, Género y Diversidad, Migración Internacional, Salud, Ciencia y Tecnología, Fiscalidad, Turismo, Comercio y Agricultura, Transporte. 

Los becarios en apoyo de las funciones corporativas participarán en la organización de eventos, comunicación, presencia en los medios sociales, etc.

Requisitos

  • Estar matriculado en un programa de estudios a tiempo completo durante la duración de las prácticas. 
  • Dominio excelente de uno de los dos idiomas oficiales de la OCDE (inglés y francés) y conocimiento práctico del otro o voluntad de aprenderlo. 
  • Se valorará la experiencia internacional en estudios, prácticas o actividades profesionales. 
  • Sólidos conocimientos cuantitativos e informáticos. Conocimiento de Microsoft Office.

Dotación

La OCDE concede una contribución a los gastos de manutención de unos 700 euros por mes natural trabajado.

Duración

La duración de las prácticas es de entre uno y seis meses (renovables por otros seis meses hasta un total de doce), a tiempo completo.

Plazo

Hasta el 28 de febrero de 2023.

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.