Becas para los másteres conjuntos Erasmus Mundus

19 / 01 / 23

Los Másters Conjuntos Erasmus Mundus son programas de estudios integrados y de alto nivel. Están diseñados e impartidos por una asociación internacional de instituciones de enseñanza superior (HEI). En ellos participan al menos tres HEI de tres países diferentes, de los cuales al menos dos deben ser Estados miembros de la UE y terceros países asociados al Programa.

Destinatarios

Pueden presentarse estudiantes de máster de todo el mundo. Deben tener una licenciatura o grado (primer grado) o estar cursando el último año de estudios y graduarse antes de que comience el programa de máster.

Condiciones

Las becas cubren el coste de la participación del estudiante en el programa, el viaje y una asignación para manutención (varía en función del país de destino).

El programa cubre el periodo de estudio, investigación, actividades de prácticas, preparación y defensa de la tesis, de acuerdo con los requisitos del máster conjunto. Este último comprende al menos 2 periodos de estudio en 2 países, que deben ser diferentes de tu país de residencia. Los másters conjuntos Erasmus Mundus ofrecen diferentes vías de estudio para cumplir esta condición.

Duración del máster: De 1 a 2 años académicos (60, 90 o 120 créditos ECTS).

Tipo de titulación concedida: O bien una titulación conjunta (es decir, un único certificado de titulación expedido en nombre de al menos dos instituciones de educación superior) o titulaciones múltiples (es decir, al menos dos certificados de titulación expedidos por dos instituciones de educación superior del consorcio).

Destinos: Estados miembros de la UE + países asociados

Solicitudes

Puedes consultar online el catálogo de los programas de máster de Erasmus Mundus donde encontrarás información detallada sobre estos programas con la descripción del curso de estudio, la lista de las universidades participantes y los requisitos de acceso. Para más información, no dudes en ponerse en contacto directamente con la universidad correspondiente.

Plazo de presentación de las solicitudes

La mayoría de los másteres conjuntos exigen que las solicitudes se presenten entre octubre y enero, para los cursos que comienzan el curso académico siguiente.

👉 ENLACES EXTERNOSMás información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.