Demuestra tus capacidades con Europass. Concurso Escolar 2023

26 / 01 / 23

Convocatoria

La Comisión Europea ha adoptado que el 2023 sea el Año Europeo de las Capacidades.

Se pretende impulsar la competitividad, la participación y el talento de los ciudadanos europeos, invirtiendo en formación para mejorar sus capacidades, y aprovechar todo su potencial para la búsqueda de empleo. Del mismo modo, se persigue dar un impulso al aprendizaje permanente y adecuar las aspiraciones y capacidades de las personas a las oportunidades reales del mercado laboral.

En el Centro Nacional Europass somos conscientes del gran valor que el Portal tiene para facilitar la movilidad, la empleabilidad y la transparencia de calificaciones de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes. De igual manera, Europass permite mostrar y destacar fácilmente las capacidades que se tienen y se necesitan para la búsqueda de empleo.

Por ello, se pone en marcha una nueva edición de este concurso escolar dirigido a estudiantes de cualquier modalidad educativa, de entre 14 y 18 años, con la finalidad de dar una difusión máxima al portal Europass entre nuestros estudiantes españoles, para que conozcan por sí mismos todo su potencial y se familiaricen con las herramientas digitales de las cuales se beneficiarán en un futuro a corto plazo.

Cómo participar

La participación en el concurso será de manera individual o en parejas e implica la grabación de un vídeo corto bajo el título: “Demuestra tus capacidades con Europass” / “Showcase your skills with Europass”.

El vídeo podrá tener una duración máxima de 30 segundos y podrá realizarse en español o en inglés.

El vídeo tendrá que tener dos partes claramente diferenciadas:

  • Que el participante muestre aquellas habilidades, competencias o capacidades que posee.
  • Que el participante muestre cómo ha incorporado dichas habilidades, competencias o capacidades dentro de su cuenta Europass (leer Bases de la convocatoria).

Para participar en el concurso se enviará un correo electrónico a europass@sepie.es, con el asunto: «Concurso Europass 2023», con los siguientes documentos:

  • La solicitud de participación (Anexo I).
  • La autorización del padre, madre o representante legal del estudiante, si es menor de 18 años, para el buen uso de la imagen y del vídeo (Anexo II-a) o bien, la autorización del estudiante si ya tiene los 18 años (Anexo II-b).
  • El enlace donde se encuentre alojado el vídeo realizado (Google Drive, Dropbox, YouTube o WeTransfer).

Fecha límite

El plazo estará abierto del 24 de enero al 27 de febrero de 2023.

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.