Abril en Europa Joven

28 / 04 / 23

Te presentamos todas las actividades que hemos realizado durante el mes de abril en EJM.

Tras habernos tomado un pequeño descanso durante la pausa de Semana Santa, hemos empezado el mes de abril con el brunch mensual con nuestras voluntarias y voluntarios de acogida. En esta ocasión, nos despedimos de Lourdes, que nos ha acompañado durante años y ha sido un gran apoyo para nuestro equipo y lxs voluntarixs europexs, dando la bienvenida a Jessica, que será la nueva Directora coordinadora actividades culturales.

 

   

A mediados de abril hemos tenido nuestra primera sesión de EJM en tu CJ en el centro juvenil de Carabanchel Alto y… ¡ Ha sido un éxito, la verdad !

 

A mediados de abril ha empezado una nueva tanda de talleres de conversación de inglés con nuestra voluntaria europea y algunas de las personas que se habían apuntado al taller de febrero quisieron seguir.

 

Siempre a mediados del mes, hemos participado en una actividad junto con las compañeras de la Oficina de Información Juvenil y del centro juvenil Chamberí, en la que pusimos a prueba nuestras capacidades para diferenciar lo que es realidad y mentira en la red, conocimos más sobre inteligencia artificial, deepfake y jugamos para aprender a reconocer las fake news. Esta actividad se ha desarrollado bajo el marco de la Estrategia de Juventud de la UE 2019-2027 y centrándonos en el objetivo número 4) Información y diálogo constructivo. 

 

  Participamos en un taller intercultural, llevado a cabo por Xarxa FP, con alumnos de los IES IES Tetuán , Centro de Formación Padre Piquer e IES Renacimiento, que irán en mayo a Toulouse, Lisboa y Munich para hacer sus prácticas de FP Básica . El taller tenía el objetivo de hacer una preparación del alumnado, trabajar los aspectos de aprendizaje de al movilidad y conocer más sobre la cultura del país donde se realizarán las movilidades.  

Tomamos parte en un encuentro con cuerpos consulares de diferentes países, donde presentamos a los servicios que ofrece el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid a las personas jóvenes. Entre todos los servicios abiertos y gratuitos, también hemos hablado de las oportunidades de movilidad.  

Tuvimos una visita de estudiantes de un Instituto de Italia, junto con la Cámara de Comercio italiana, que estaban en Madrid de viaje conociendo a empresas donde podrían hacer sus prácticas y les hemos hablado de las oportunidades de movilidad y del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

 

Hemos estado el en Foro de Empleo de la Universidad Complutense, conociendo a muchas personas interesadas en las oportunidades de movilidad europea después de sus estudios, recordando que todas las experiencias en el extranjero pueden enriquecer también nuestros CV.

           

A lo largo del mes de abril hemos tenido muchas sesiones informativas y una presentación de Muevete por Europa en el IES Clara del Rey, que también forma parte de la red Xarxa FP, en la que nuestra voluntaria Vika hizo una presentación totalmente en español; para ella ha sido un reto muy grande, pero ha mejorado mucho desde que ha llegado en enero y ¡ que bonito es ver como se va soltando poco a poco con este nuevo idioma !  

 

Finalmente, hemos tenido la segunda sesión de EJM en tu CJ a finales de abril en el centro juvenil El Sitio e mi Recreo.  

Os recordamos que las próximas sesiones, en el mes de mayo, serán una en el centro juvenil El Pardo el viernes 5 de mayo, y la otra el martes 30 de mayo en el centro juvenil Tetuán Punto Joven, ambas de 17h a 18h.

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.