International training course «Countering fake-news and hate speech online»

3 / 05 / 23

El curso de formación se desarrolló en el marco del proyecto LYM – Leave Your Mark – financiado por la Unión Europea dentro del programa CERV. El proyecto está dirigido por la Associazione InformaGiovani junto con una red de organizaciones europeas de la sociedad civil.

La formación consta de dos cursos principales, cada uno de ellos dividido en varias sesiones.
El curso sobre la lucha contra el odio cibernético para prevenir su peligro para las personas y las comunidades se desarrolló sobre la base de la larga experiencia de INACH -Red Internacional contra el Odio Cibernético- en actividades de investigación, vigilancia y lucha sobre el tema.

Fechas:

Del 11 al 16 de junio en Amarante, Portugal. Abierto a participantes de los 27 países de la UE.

Destinatarios:

La formación está dirigida a periodistas, representantes de la sociedad civil y trabajadores de los medios de comunicación interesados en aprender a producir información de calidad, consumir medios de comunicación de forma responsable, distinguir entre noticias fiables y desinformación, entender qué son las noticias falsas y la incitación al odio y por qué es sumamente importante contrarrestarlas, y conocer distintos métodos para contrarrestarlas.

El curso se impartirá íntegramente en inglés con sesiones interactivas; habrá un total de 50 participantes de los 27 países europeos de la UE. Se requiere un nivel mínimo de inglés B2 (hablado y auditivo).

Condiciones:

Todos los costes relacionados con la participación en el programa están cubiertos, en el marco del programa CERV de la Unión Europea. Estos incluyen alojamiento, manutención, seguro, traslado de ida y vuelta de Oporto a Amarante.
Los gastos de viaje a Oporto serán reembolsados al 100% hasta un importe máximo de 275 euros por persona.

Para obtener más información y presentar su candidatura, visite la página o póngase en contacto con info@informa-giovani.net

👉 ENLACES EXTERNOS: Más información aquí 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.