El comienzo de una gran aventura

¡Hola a todxs!

Soy Miguel y os voy a contar cómo ha sido el comienzo de mi gran aventura en el voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El día 8 de enero comenzó mi viaje a Lituania. El viaje entre avión y avión fue de la menos 7 u 8 horas, cogí el vuelo en Madrid con mucha emoción y desembarque en Venecia donde estuve esperando 3 horas. Por suerte el aeropuerto es pequeño.
Después de 3 horas, cuando me puse en la cola de espera para mostrar las tarjetas de embarque y el pasaporte, vi a los primero Lituanos y ahí es cuando empecé a pensar que el verdadero viaje estaba comenzando.

 

Una vez despegado el avión, a través de la ventanilla, vi una de las imágenes más maravillosas que podían ver mis ojos. Y era poder ver todos los Alpes desde el cielo, sin duda fue un regalo para la vista. Treinta minutos más tarde vi el atardecer que también me encantó.
Llegue a Vilna, me baje del avión y pude notar por primera vez lo que era tener frío de verdad, la importancia de llevar guantes en este país. En 2 segundos que había salido del avión para dirigirme al interior del aeropuerto, mis manos se me helaron.

 

Una vez dentro me puse el abrigo, los guantes y mi gorro que me traje de España y salí fuera del edificio del aeropuerto para esperar a mi coordinador Tomás. Aguante 3 minutos fuera y enseguida me metí, no fui capaz de aguantar el frío que hacía fuera. Mire la temperatura en mi móvil y era de -22 grados.
Después de un rato, vino Tomás me subí a su coche, y llegué a la casa donde estoy viviendo actualmente. Conocí a Serhat mi compañero de piso, ( el cual si no estuviera, seguramente mi estado anímico estaría un poco mejor, a pesar de lo duro que ya es vivir en otro país sin tus amigos, familiares…).

Al día siguiente es cuando ya empezó mi primera semana en el colegio. Conocí a Sandra quien es la mujer que me lleva al colegio en su coche todos los días, ( madre de Thiago) del que hablare más adelante.

 

 

Llegué al colegio, conocí a Samanta que me presentó a todos los profesores, por suerte hablan todos inglés ( lo cual me tranquilizó, pues temía que no fuera así). Y me pusieron con el grupo 3 y 4. La bienvenida, hospitalidad de los niños y de los profesores fue y sigue siendo estupenda. Con los niños desde el primer día me cogieron aprecio, y esa misma semana a pesar de que a ratos tuve momentos de tristeza, los niños me levantan bastante el ánimo cuando pasó tiempo con ellos. Son mi único entretenimiento. La primera semana en general fue bien, en el colegio estoy muy contento y muy feliz.

He recibido muy buena aceptación por parte de todo el mundo y noto que me tienen aprecio. El resto del tiempo en casa o a ratos en el colegio mientras los niños tienen clase he tenido mucho momentos de bajón y de tristeza, que a día de hoy sigo teniendo a ratos. Esa misma semana también conocí a Anona, mi compañera de piso y también compañera de proyecto.

La segunda semana empezó bien, me pusieron con el grupo 5 y 6. Otro grupo encantador y maravilloso que me acogieron muy bien y con los que se que he triunfado por el cariño con el que me tratan.
Mi relación con Thiago ha mejorado, que habla español, pues su padre es español de las Islas Canarias. El niño me está cogiendo cada vez más aprecio, incluso esta semana Sandra ( su madre ) me dio las llaves de su casa para que estuviera con él hasta que ella volviera de un asunto que tenía pendiente con el argumento “ Thiago estará muy feliz si estas en casa con el”.

 

En resumen: La experiencia en general está siendo buena, por supuesto he estado teniendo muchos bajones de ánimo debido a que me siento solo y a que mi compañero de piso, me lo está haciendo pasar un poco mal.

Haciendo balance, hay más cosas buenas que malas. Los niños me quieren ( una niña en un juego de dar la gracias, dio gracias porque yo estuviera ahí con ellos ), tengo buena relación con los profesores, los fines de semana los estoy salvando, porque me voy a hacer rutas por el bosque nevado y aparte en un meeting de voluntarios, conocí a muchas personas, y una de ellas me recomendó una app para aprender Lituano.

       

¡Hasta la próxima!

Miguel.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.