Bonjour / hello / hola!
A quién esté leyendo esto, espero que estés bien. A continuación, me gustaría compartir contigo mi experiencia como voluntaria en Francia. Ojalá que al final de leer mi extracto tengas ganas de realizar una experiencia tan bonita, hacer un voluntariado.
Me llamo Marta Obrero y actualmente vivo en Saint-Denis, uno de los barrios más desfavorecidos de París donde estoy realizando mi voluntariado de seis meses. Colaboro con la organización Planet Citizens, impartiendo clases de Educación Física y deportes en inglés a niños de Educación Primaria principalmente.
Durante todo este tiempo he podido conocer voluntarios de otros países y practicar idiomas, seguir ganando experiencia como profesora en cada clase que imparto (esta vez en inglés, lo que ha sido un reto) y conocer a fondo la cultura, gastronomía y la gente de París.
Sin embargo, no todos los días han sido regulares, ya que el alejarme de mis seres queridos y empezar un nuevo Proyecto supone salir completamente de la zona de confort y al comienzo no es sencillo. Pero, sin duda es de gran ayuda hacerlo ya que obtienes muchos aprendizajes durante ese proceso.
Sinceramente, salir de tu país durante un tiempo es algo que recomiendo a todo el mundo. A nivel personal y profesional puedes mejorar en muchos aspectos, aunque a veces no seas consciente de ello en el momento.
Como frase para finalizar, diría:
´´confía más en ti mism@ y no tengas miedo, o si lo
tienes, que no te frene´´