Entrevista desde Eslovenia

Alex lleva un mes en Eslovenia y aquí podéis leer una entrevista que nos envío traducida desde el blog de su entidad de acogida.

1. ¿Cómo te describirías en cinco palabras?
Me considero una persona activa, flexible, trabajadora y creativa. Siempre estoy dispuesta a escuchar a los demás.

2. ¿Por qué elegiste hacer el voluntariado individual de la CES?
He elegido este proyecto porque siempre he soñado con hacer un voluntariado. Estaba en mi mejor momento para hacerlo ya que estaba estudiando por mi cuenta oposiciones en España. Al mismo tiempo, por las tardes, cuidaba de niños, les enseñaba español y les ayudaba con los deberes y los exámenes. Así que al final, no tenía un trabajo fijo ni nada que me impidiera cumplir este sueño (:

3. ¿Por qué elegiste Idrija como ciudad de acogida?
Buscaba un lugar tranquilo, que no fuera una ciudad grande ni un lugar abarrotado de gente. Al principio, no pensaba en un país concreto, sólo buscaba proyectos y decidía cuáles eran los mejores para mí. Una vez que vi algunos proyectos, hice una criba por países y pueblos. Cuando encontré Idrija, me enamoré y pensé que iba a ser el mejor lugar para mí en el que vivir, por el paisaje, clima y la oportunidad de descubrir cada pueblo de Eslovenia por mi cuenta.

4. ¿En qué se parecen los españoles a los eslovenos?
No esperaba que la gente aquí fuera a ser tan cercana como en España, ¡pero lo son! Todo el mundo te saluda por la calle y desde que llegué intentan ayudarte aunque no hablen inglés. Sin duda puedo decir que la comida que ya he probado hasta ahora es tan buena como muchos de los platos españoles.

5. ¿Qué opinas del Centro Juvenil de Idrija (MCI)?
El Centro Juvenil tiene muchas posibilidades de ser el mejor lugar donde la gente pueda reunirse, divertirse y trabajar juntos.
Llegué justo en el proyecto de intercambio juvenil: ‘It’s on you’, por lo que he podido ver a todo el mundo trabajando y llevando a cabo este proyecto. Creo que hacen un gran trabajo y ponen todo su empeño y ganas en ello.
Además, tienen muchas ideas y actividades que están desarrollando ahora mismo, y muchas otras que están preparando con antelación para el futuro.

6. ¿Qué has hecho en el pasado?
El año pasado terminé mis estudios en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Aunque me gustaría trabajar de ello, siempre he disfrutado mucho trabajar con niños. En noviembre empecé un curso de monitor de tiempo libre que terminé una semana antes de mi llegada. En este descubrí los proyectos de voluntariado europeo y aprendí muchas dinámicas y actividades relacionadas con la creatividad y naturaleza.

7. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Me encanta leer, dibujar y practicar deportes como el atletismo y, por supuesto, el senderismo. Una de mis aficiones favoritas es dar largos paseos con mi perro, Dante, y pasar tiempo con mi familia y amigos. Siempre he sido un poco tímida, pero aquí he descubierto que me gusta mucho conocer gente nueva.

8. ¿Cuál es tu primera impresión sobre Idrija?
Fue impresionante, me parece estar en un lugar encantado por el tiempo lluvioso, el paisaje verde y, por supuesto, el ‘meglice’. Meglice’ es la palabra que utilizan para describir una especie de niebla baja que parece que sale de algunos puntos especiales de las montañas o de las casas de los pueblos. Ahora también es una de mis palabras favoritas.
Llegué hace casi un mes y sigo fascinada cada vez que miro por la ventana de mi habitación.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.