Mi experiencia de voluntariado en Portugal: Isabel

«Olá a todos!!! Me llamo Isabel y tengo 23 años y he acabado mis estudios en Administración de Empresas. Antes de terminar siempre he tenido una cosa clara: hacer voluntariado. Pues bien, me encuentro en Lisboa y la verdad es que no hubiera podido hacer una mejor opción. Como dicen aquí los y las portuguesas: «estou a adorar». Todavía no tengo el portugués dominado por lo que hablo «portuñol». 😂

Los primeros días fueron super bien, pude conocer a varios voluntarios de la misma asociación pero con otros proyectos y también pude conocer a ex-voluntarios que se han quedado a vivir en Lisboa porque se han enamorado de la ciudad y no me extraña para nada. 

Mi voluntariado es muy tranquilo, estoy en una escuela por las tardes, por lo que mi horario es de 13 a 19. Se podría decir que mi trabajo es el de monitora de ocio y tiempo libre y estoy con los niños y niñas cuyos tutores todavía siguen trabajando y no pueden volver a casa. De 13 a 17 organizo las actividades con los monitores y a las 17 ya llegan los niños. Mi tutor, llamado José, está siendo de gran ayuda preguntándome todo el tiempo si estoy bien, si necesito algo o felicitándome por el buen trabajo. Hay buen ambiente de trabajo y me siento cómoda con todos ellos. 

En esta foto, podéis ver uno de los proyectos que tengo que hacer  llamado «El periódico semanal». Cada semana hacemos un par de fotos de las actividades y escribimos qué es lo que estábamos haciendo. Aquí, estoy al fondo explicando el mítico juego llamado «BOMBA» al que todos y todas hemos jugado alguna vez. ¿Sabéis que? ¡¡No lo conocían!! Y, sí, les encantó. 

Después, por el día de la madre, que también aquí es el primer domingo de mayo, tuve que hacer una pancarta. Mis colegas de trabajo me felicitaron porque quedó muy bonito!! ¿Tú qué piensas?

Me encanta esta ciudad y sobre todo, las personas,  Ahora mismo estoy compartiendo piso con Ana, otra voluntaria y también es española, nunca pensé que fuéramos a encajar tan bien.También, y siempre en el mismo edificio vive Emma, de Itália a la cual tengo el mismo cariño.

No sé lo que va a suceder estos meses pero, me encantan las cenas con amigos y amigas, ir a la playa los fines de semana (increíblemente, sí, poder coger el tren y en 30 minutos estar en la playa es todo un lujo siendo de Madrid 😁), cafezinhos con buenas personas… Solo puedo decir Gracias tanto a Europa Joven Madrid por organizar todo y a la organización de acogida Associasao Spin.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.