Voluntariado: teñido de pandemia y nevada histórica

Noemi, la nueva voluntaria italiana que hemos recibido en la oficina de Europa Joven Madrid dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, nos cuenta el periplo que ha vivido hasta su llegada a Madrid. Ahora sí, por fin, ¡¡bienvenida Noemi!!

«Pandemia y nevada histórica: nunca te rindas»

Todo lo que he vivido en el camino hasta llegar a empezar mi voluntariado puede resumirse en: NUNCA TE RINDAS.

Después de retrasar el proyecto algunos meses por la incertidumbre debida a la pandemia, al final pude empezar a organizar mi llegada, que sin duda no fue muy fácil.

Organizarlo todo tomó más tiempo de lo normal y, además, justo algunos días antes de mi viaje, se vivió una nevada histórica que paralizó la ciudad.

A pesar de todo, mis ganas de empezar con el proyecto de Europa Joven Madrid no disminuyeron. Madrid es unas de las ciudades más importantes de Europa y lo que más me llama la atención es la cantidad y variedad de culturas que conviven aquí. También, desde los primeros momentos he notado mucha solidaridad entre toda la gente de mi barrioVallecas, que después de la nevada ha tenido que enfrentar algunas dificultades, y cada persona ayudó como podía.

Mi trabajo se desarrollará en la oficina de Europa Joven Madrid. Aunque lleve muy pocos días aquí, ya he tenido la oportunidad de conocer al equipo y trabajar en la oficina. A través de un encuentro, hemos decidido concretamente cuáles van a ser mis tareas; con el propósito final de ayudar a difundir lo máximo posible las oportunidades que ofrece Europa Joven.

Después de una semana, lo que puedo decir es que ya empecé a aprender más del trabajo diario de la entidad, que hace todo lo posible también en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. La pandemia nos hizo notar más la importancia de la libertad de movimiento, tanto en nuestro país como en el extranjero. Los y las jóvenes en particular no deberían tener ninguna limitación, y deberían ser guiadas por sus sueños, y ganas de aprender. Gracias a proyectos europeos y a entidades como Europa Joven Madrid pueden seguir haciéndolo.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestas actividades, oportunidades en Europa y noticias relevantes.

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita sobre actividades realizadas por la entidad, oportunidades en Europa y noticias relevantes...

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Las suscripciones se gestionan desde la lista de newsletter.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.